Monday, October 23, 2006

Bariloche (Norte de la Patagonia argentina I)

Volando sobre los Andes

Bariloche: (20/10/06-23/10/06)

Con retraso, como siempre sucede con Aerolineas Argentinas, volamo a la Patagonia norte. Unas 2h de vuelo precioso entre nubes que, cuando se abrian, dejaban ver la cordillera de los Andes a nuestra derecha.

LLegamos a Bariloche, centro de esqui de Argentina. Aunque no es la epoca de esqui, aun hay nieve en la mayoria de los picos. Esta es una zona impresionante de bonita, toda llena de lagos y montañas boscosas con poca civilizacion que rompa la naturaleza. Es como una Suiza a lo grande.

Preciosa vista desde el cerro Campanario

Como se ve en la foto, el lugar es precioso, y Jordan y yo queriamos explorarlo todo. Asi que fuimos al pico de una de las montañas pero no escalando, estoy vieja ya para eso, jeje, sino en telesilla que es mas facil, porque luego una vez arriba puedes andar lo que quieras.

Vagos felices

Fuimos a merendar con los padres de Andrea que estaban por aca, al famoso Llao Llao, un hotel increible entre lagos. Y, llenos de chocolates y tes nos fuimos a caminar por el bosque. Por cierto que el chocolate aqui es como una religion, hay supermercados solo de chocolate, de mil sabores, todos artesanales que se venden al kg o por piezas... riquisimo.

Jordan esperando a las 5pm para tomar su te

Aunque preciosa la zona, nosotros no terminamos de congeniar con Bariloche porque es demasiado turistico: lo unico que se puede hacer es contratar tours para ver lagos o montañas o volcanes... pero a nosotros no nos gusta ser "turistas" sino "viajeros", no nos gusta que nos guien y nos digan por donde ir y donde parar a tomar fotos, sino tener libertad y hacer lo que nos apetezca en cada momento.
Asi que intentamos oponernos al sistema y hacer una caminata por nuestra cuenta, bastaba con subir al pico de una montanha (en telesilla, como no) y ponerse a andar por ahi. Para no tener problema, tuvimos que alquilar el equipo adecuado...

Yaiza preparada para la montaña. Echad un ojo al señor del bus porque aca hay muchos asi con boina, no se si sera que hubo muchos vascos aqui hace años o que.

Una vez monos y a la ultima moda con el equipo, fuimos a la base de la montaña. Nubes negras se ceñian sobre su pico y el viento era fuerte, pero el chico del telesilla nos dijo que no habia ningun problema, que alla en la cumbre no habia nubes y que estaba estupendo... dubitativos pagamos los 60P$ del telesilla (mas que lo que pagamos por dormir) y cuando llegamos arriba nos prohiben terminantemente andar por alla porque nos pondriamos en peligro de muerte...

Exclusiva: Jordan enfadado.

Asi que bajamos enfurecidos a que nos devolvieran el dinero... jeje, bienvenidos a Argentina, esto parece un pais europeo pero nada funciona como deberia. La gente te embauca, te tiran la buena onda che y se enrollan pero luego en realidad las cosas para nada son como te prometieron. Nada funciona bien y no hay nadie responsable para hacerse cargo.

Por eso decidimos dejar antes de lo previsto el paraiso de los chocolates.

Coste:
1 euro = 4 P$
* Hostal las Moiras = 23 $P pp en dormitorio de 5 camas, con baño dentro (un poco cutre) y con 4 terminales de internet gratis. Buen ambiente.
*Bus local = 2.70 P$
*Telesilla = 20-30 P$
*Alquiler de equipo = 20 P$ (botas, traje de flipar, gafas y guantes)