Saturday, December 30, 2006

Koh Lanta (Thailandia)



La famosa playa de la peli "La Playa", Maya Beach es parte de la isla Koh Phi Phi, en Thailandia. Esta foto es en honor de nuestro querido Bolinche

13.12.06-19.12.06

Salimos de KL el 12 a las 18.30 pm, sufrimos 14 h de tren hasta llegar a Hat-Yai en Thailandia, donde, tras un breve descanso para comer, seguimos viajando en bus y ferry hasta una isla de la costa Este llamada Koh Lanta, a donde llegamos por fin el 13 a las 19 pm... casi 24h de viaje!!! puf.



Llegando a Koh Lanta

La verdad es que despues de tanto tiempo viajando nos apetecia un poco de relax en una playa chula, y Thailand esta llena de ellas. Escogimos Koh Lanta porque es una isla no demasiado turistizada, lo que deja los precios mas bajos que su vecina, la famosa Koh Phi Phi, donde se rodo la peli de "La Playa".



Nuestro Bungalow, en "Where Else"

Tuvimos bastante suerte porque a pesar de estar ya cerca de Navidad (todo se llena de turistas europeos que escapan del frio por unos dias) encontramos un sitio increible, "where else", donde los bungalows estaban construidos con materiales del lugar: cocos, palmeras y bambu usados artisticamente para crear un ambiente hippie. Ademas, como Koh Lanta es aun rural, nos despertabamos con el canto del gallo o el grito de la cabra... muy bucolico, si, excepto cuando un dia, al entrar en el bungalow, encontre mis bragas agujereadas a mordiscos... no, desafortunadamente no fue Jordan en un ataque de pasion, sino algo muy muy desagradable... agarraos... ratas!!!! ahhhhhhhhh! en fin, que tanto bucolismo tiene su lado negativo, las ratas estan por todas partes, pero bueno, una vez acostumbrados a la idea nos olvidamos de ello.



Restaurante parte de "Where Else", donde no comimos nunca porque era mucho mas caro que el restaurante local, pero que aprovechabamos para sentarnos a leer o escribir

Aqui descansamos, nadamos e incluso salimos! guau, despues de un larga abstinencia, con una copa ya estabamos completamente borrachos. Fuimos a una de las fiestas que se hacen casi cada noche con unos amigos que hicimos alli: Dimi (de Singapore) y Wayne (irlandes), Karla (canadiense) y Suzzane (alemana). Tras beber LA copa, ocurrio algo magico: me fui a meter los pies en el mar para refrescarme y serenarme un poco, y de pronto veo las estrellas reflejadas en las olas... extranho pienso, echo un ojo al cielo y, tras mucho esfuerzo etilico, razono "las estrellas no pueden reflejarse en el mar" y entonces me doy cuenta de que esas pequenhas luces en el agua se mueven, y "las estrellas no se mueven" asi que, sin saber si creer mis ojos o no, finalmente concluyo que deben ser misteriosos animales marinos que relucen... y si, no estaba tan borracha, cuando consegui que los otros vinieran a la orilla, Wayne (que es buzo profesional) me explico que se trata de una especie de alga microscopica que fosforece!!! no os podeis ni imaginar la autentica preciosad, olas que van y vienen meciendo estas pequenhas luces que conseguimos atrapar en nuestras manos y, por un momento, pudimos pintarnos rayas luminiscentes en la cara.



De fiesta con los amigos de "Where Else"

Deje a Jordan en la playa un dia para irme a hacer un viaje en bote a la famosa isla de la pelicula de "La Playa" (Koh Phi Phi), a ver si encontraba a Leonardo di Caprio. Pero no, en su lugar encontre a toda la familia de "Buscando a Nemo", alli, justo en la playa de la peli y en otras a las que fuimos mas tarde, paramos a bucear con snorkle y os prometo que jamas en mi vida pense que algo asi existiera en la vida real. Era como una ciudad bajo el agua, pero una ciudad muy muy ajetreada con cientos de peces de los colores mas exoticos que jamas hayais visto (de ahi la peli de Nemo) y todos nadando alrededor mio, super cerca, en hileras o formando cortinas y cortinas de color, tan cerca que a veces incluso me asustaba porque me acordaba de la peli piranha y echaba a nadar rapido... pero no, los peces son curiosos pero no atacan, sino que te miran con esos ojos grandes que tienen, quien sabe que pensaran... Una de las experiencias mas increibles de mi vida, sin duda alguna, que no puedo explicar con palabras porque pensariais que estoy exagerando.



Guia que nos llevo en bote durante todo el dia

Tras varias sesiones de buceo, nos llevaron a la famosa isla a dar una vuelta y la verdad es que Koh Phi Phi no es famosa en vano, preciosa isla incluso despues del Tsunami, pero llena, llenisima, de turistas. Alli pase unas 2h haciendo fotos y disfrutando del precioso paisaje, ademas de los cuerpazos de los chicos thailandeses, como podeis ver en la foto, jeje... Impresiona todavia ver bloques inmensos de granito desperdigados por la costa, lo que antes fueran casas y que aun siguen ahi, esperando a que alguien los remueva algun dia... triste memoria del pasado.



Koh Phi Phi y los barcos de pescadores

En fin, que lo pase tan bien que al dia siguiente convenci a Jordan para hacer un viaje parecido. El mar de Andaman esta lleno de formaciones rocosas calizas que salen verticales del agua formando como inmensas tortugas verdes que en su mayoria no estan ni habitadas. A una de estos penhascos nos llevaron con el bote, tendria unos 20m de radio y unos 60m de alto y ahi, al pie del monstruo, habia una cueva en la que nos metimos nadando en sus aguas color esmeralda. Al principio la luz exterior nos dejaba ver estalacticas y estalagmitas, pero poco a poco la oscuridad se hizo total, era como nadar ciego, extranha sensacion, hasta que, de pronto, un haz de luz se hacia mas y mas grande hasta que descubrimos que la cueva daba a una playa secreta dentro del penhasco! playa que durante cientos de anhos los piratas de estos mares usaron para ocultar sus tesoros, ya que esta rodeada por los cuatro costados por verdes acantilados de unos 60m de altura. Silencio solo roto por el sonido de unos insectos extranhos. En fin, que el viaje es increible, no solo conocimos a la familia entera de Nemo, sino que ademas vimos islas paradisiacas en las que no vive nadie y disfrutamos a bordo de una comida riquisima preparada por los thailandeses.



Comiendo a bordo y, de postre, directos a las calidas aguas verdes

En los dias que estuvimos en Koh Lanta nos paso de todo. Yo me puse mala de la tripa, para variar, asi que estuve unos 3-4 dias llendo al banho cada vez que comia... un rollo. No olvidemos ademas las visitas de las ratas que, menos mal, dejaron de comerse mis bragas para optar por el jabon de Jordan. Pero aun falta otro momento surrealista; en mitad de la noche me despierto gritando de dolor intenso, en el cuello, como si algo me hubiera mordido, pero no encuentro nada, y el dolor sigue ahi, yo grito y grito y Jordan no ve nada pero yo empiezo a notar como el cuello se me pone rigido (paranoia mia?) y hago que Jordan salga conmigo del bungalow a buscar ayuda. Ahi vamos los 2 como locos a la 1.30 am en busca de alguien despierto y que quizas sepa que conho me ha mordido y que me lleve al hospital mas cercano; esto mismo le explico yo al pobre Jordan entre lagrimas, imaginandome ya noticia en el periodico "turista espanhola queda paralitica por mordedura de extranho insecto". La providencia o quien conho sea que hay por ahi, nos llevo a unos bungalows cercanos donde una pareja alemana charlaba tranquilamente. Imaginaos la escena: yo histerica, llorando, explicandoles que algo me ha mordido en el cuello, que se me esta poniendo rigido, que tengo miedo. Jurgen (como nuestro querido Jurgencin, hola!), que resulto ser el duenho de los bungalows, se pone en pie, me examina el cuello y, con eficiencia alemana, va rapido en busca de unos frascos de remedios: flores de bach para el schok y un balsamo especial para el cuello. Su mujer me traduce al ingles lo que Jurgen murmura mientras me masajea el cuello; que no me preocupe por la picadura que no es nada. Pero, entonces, porque Jurgen sigue diciendo "no, no, very bad"?... , el sigue masajeando "here?" y de pronto, me agarra la cabeza con sus 2 brazos y yo me pongo muy muy tensa pensando que me quiere matar rompiendome el cuello como en las pelis de James Bond, pero su mujer me tranquiliza y me dice que no me preocupe, que el sabe lo que hace y, segun me relajo... zas! de un brusco movimiento me cruje el cuello entero. Al parecer es un quiropractico y yo llevo unos 5 anhos con el cuello jodido, a partir de ahora no tendre mas dolores de cabeza ni de espalda, pero debo cuidarme: no a las almohadas y buena postura ante el ordenata. Menudo encanto de tio!!! al parecer si vas a ver a un quiropractico te cuesta un ojo de la cara y Jurgen bondadoso me puso la columna en su sitio sin mas y despues nos ensenho thai a Jordan y a mi durante 1h y media!



Celebrando mi nuevo cuello

Curiosos dias en los que fuimos turistas en lugar de viajeros, cosa que se agradece tras varios meses de viaje. Aunque, si os soy sincera, al final ya estabamos deseando irnos en busca de algo de cultura. Si es que no valemos como turistas, nos cansamos en seguida de darnos la buena vida, no valemos para eso, nos gusta sufrir el viaje, sudarlo, andar con la mochi a la espalda cuando hay 35 grados al sol y compartir la vida de los locales, no el "lujoso" mundo del turista... aunque no voy a negarlo: disfrutamos de lo lindo.



Jordan feliz con sus batidos de frutas

Curiosidades: Una pena lo turistizado que esta Thailand, porque asi pierde su cultura propia y se encarece a ritmo desenfrenado. Lo peor no es el turismo en si, sino la falta de control sobre el mismo y la gran cantidad de turismo sexual que prolifera aqui, en las playas paradisiacas, a las que gran cantidad de hombres y mujeres vienen de vacaciones y aprovechan para disfrutar de un intercambio cultural diferente, lo cual no me parece mal en si, lo malo sin embargo es que los hombres thailandeses no parecen entender las costumbres occidentales y si eres una mujer sola te acosan bastante, sonriendo siempre eso si, pero no te dejan en paz, llegando a tocarte sin permiso...



Descansando en la hamaca

Coste:
1 euro = 48 B (Baht)
* Viaje en bus y ferry de Yat-Hai a Koh Lanta (7h): 550 B
* Bungalows "Where Else" con banho y ducha dentro: 400 B, ratas incluidas...
* Comida: 50 B
* Batido de frutas: 25 B
* Cerveza: 25 B
* Cafe: 15 B
* Dia en bote a Koh Phi Phi: 1050 B, comida incluida
* Dia en bote a ver otras islas y la cueva: 950 B

4 comments:

Anonymous said...

Bueno , bueno que maravilla Thailandia!!! Veo lo seguis pasando de miedo. Que bonito tiene que ser lo del buceo y ver los miles de pececillos a tu alrededor. Seguid disfrutando. Acabo de hablar contigo y voy a buscar a la abuelilla para la cena, intentare enseñarle el blog si puedo conectarme otra vez que esta dificilillo. FELIZ FELIZ Y FELIZ 2007 Os queremos. Mamusina

Anonymous said...

Qué sitio tan fantástico chicos. Yo, desde otro sitio fantástico en la provincia de Málaga, relajándome al sol y, como buena turista, en un lujoso Resort con SPA incluído, os tengo un poquito de menos envidia.
FELIZ, FELICÍSIMO 2007 os deseo de corazón.
Tita Lola

Anonymous said...

im so jealous i could diiiiiiiee!

we stayed at where else too! there were some very cute puppies and kittens there. Did you hire mopeds? we recommend! but dont ride on the beach. Baaad idea.

well, drink a fruity-drinky-thingy for us poor shivering sun-starved hardworking parents.
Besos
k xxxxx

Anonymous said...

pero si puse el comentariooo, pero no se donde en otor pais,jejeje
muchas gracias por la fotoo yo te agradeceria todas una a una pero si esta tiene especial significado pues gracias.es precioso

besos BOLA