Thursday, November 30, 2006

Australia

Melbourne (22.11.06-29.11.06)

Jordan en "Exhibition square", extranha plaza llena de galerias de arte.

Tras 3h de vuelo llegamos a Melbourne, fuerte shock despues de NZ el llegar a semajante megalopolis. De nuevo nos toco cargar la mochila a la espalda y buscar hostal. Aqui fue cuando nos dimos cuenta de lo caro que es Australia... incluso el hostal mas cutre costaba un ojo de la cara y encima la atmosfera general no iba con nosotros para nada: la mayoria de los hostales estan llenos de jovenes que van a Australia a buscar trabajo para pasar alli 1 anho y vivir nuevas experiencias como ser independiente y conocer gente nueva ademas de aprender el idioma, mucha fiesta y diversion, cosa que me habria encantado 5 anhos antes pero ahora... creo que busco algo distinto cuando viajo (me estare haciendo mayor?).

Tratando de recuperar la infancia.

Aqui los dorms (habitaciones a compartir) pueden llegar a ser de 12 personas y, como cuanta mas gente en una habitacion mas barato sale, decidimos compartir habitacion, pero yo me fui a un dorm de chicas solo porque no puedo soportar a 10 tios roncando por la noche, es superior a mi. En realidad tuvimos suerte porque, tras mucho buscar, encontramos un hostal donde la gente era maja y terminamos formando como una pequenha familia. Ah! aunque nos quedamos de piedra cuando empezaron a desaparecer camaras, carteras, dinero... algo inusitado en cualquier hostal del mundo, ya que los hostales estan poblados de jovenes sin dinero y el pobre no roba al pobre... pero aqui, en Australia, al parecer es de lo mas normal! flipo, en fin, que por lo menos esta vez la poli cogio a la ladrona.

Creps preparadas por las amigas francesas del hostal.

A pesar de la carencia de pasado caracteristica de toda ciudad australiana, Melbourne es una ciudad bastante interesante. Esta llena de fuentes y parques y bastantes cosas a disfrutar gratis, como el tranvia circular o el bus turistico, que pasan cada 15 min y te llevan por la ciudad. Lo que mas nos impresiono de Melbourne es la cantidad de arte que hay, muchos museos y pequenhas galerias donde exhiben la obra de artistas locales y aborigenes.

Tranvia gratis de Melbroune.

A pesar de estar en el mar, para llegar a la playa hay que coger un tranvia de una media hora hasta la zona de moda, St. Kilda. Alli descubrimos la influencia de la ciudad y la publicidad en la gente: con lo felices que eramos en NZ con nuestro coche y poco mas y aqui, de pronto, al rodearnos de tiendas y gente a la moda, sentiamos que necesitabamos de todo para ser felices: ropa nueva, zapatos estilosos, cosas para la casa... muy fuerte. En fin, que una vez vencido el ataque capitalista pudimos disfrutar de St. Kilda, donde vimos un concierto genial en una libreria.

Concierto en la libreria, con vino gratis!

Coste:
1 euro = 1.7 A$
* Hostal Backpackers: 27 A$ en dorm de 4, con desayuno
* Hostal Elizabeth: 23 A$ en dorm de 6 de chicas solo y 21 A$ en dorm de 8 mixto
* Ticket de transporte todo el dia: 6 A$, los domingos solo 2.50 A$
* Bus Melbourne-Sydney (12 h): 60 A$ pp
* Internet: 2 A$ /h
* Mango, aguacates: 2 A$ / Kg
* Sushi: 2 A$ por un rollo de sushi de un palmo de largo
* Wiscola: 4 A$ por el combo vendido directamente en lata
* Birra: 2.50 A$

Sydney (29.11.06-01.12.06)

Casas mas antiguas de Asutralia, parecen europeas.

Aunque en el mapa parece que estan cerca, tardamos 12h en un incomodo bus en llegar a Sydney, capital economica de Australia. Por ello esta llena de jovenes en traje de chaqueta conduciendo Mercedes y BMW. Una ciudad donde nada es gratis, mucho mas aburrida comparada con Melbourne y donde la arquitectura no es muy alla, a parte por supuesto de la Casa de la Opera, increible edificio donde J y yo casi salimos volando por el semi huracan que azotaba la ciudad ese dia.

La famosa "Opera House"

Lo que si que disfrutamos en Sydney fueron sus parques. Increible el Jardin Botanico, donde nos tumbamos a la sombra de unos arboles para guarecernos del despiadado sol del hemisferio sur (hay que tener mucho cuidado aqui por el gigante agujero de ozono) y, de pronto, vimos que los arboles estaban llenos de algo raro, una especie de bulbos oscuros que se balanceaban con el viento... fruta rara? pensamos ingenuos... imaginaros el susto cuando de pronto uno de los bultos empieza a gritar y a luchar con otro abriendo sus alas y echando a volar por encima nuestro... ahhhhhhhhh! el cuerpo marron peludo y las alas de cuero negro de 2m o mas, los murcielagos mas grandes que he visto en mi vida! fascinantes animales que disfrutamos durante horas, sobretodo cuando descubrimos que para que echaran a volar bastaba con dar palmas fuertes y asi se despertaban y salian volando hasta un arbol cercano del que zas se colgaban del reves de nuevo, cerrando las alas sobre si mismos para taparse del sol y dormirse de nuevo acunados por el viento... mas monos!

Murcielagos

En fin, que supongo que Australia sera muy interesante para aquellos a los que les guste la naturaleza y tengan dinero o tiempo para viajar de un lado a otro, pero nosotros la verdad es que pasamos los dias haciendo la cuenta atras... hasta que, por fin, cogimos el vuelo a Bali, unas 6h sobrevolando Australia en las que no vimos mas que los colores rojizos y amrillentos del desierto y desierto y mas desierto.

Jordan tras el agua

Curiosidades: Australia esta formada sobretodo por australianos, con menos de un 5% de aborigenes (que, por cierto, tienen un color de piel muy oscuro y unas facciones muy primitivas) y un monton de turistas, en su mayoria asiaticos. Esta lleno de estilosos japos, coreanos y chinos, algun indio que otro y algun europeo. Supongo que dentro de unos 50 anhos sera un lugar muy interesante cuando todas las razas se mezclen entre si.

Coste:
1 euro = 1.7 A$
* Hostal Boomerang backpackers: 44 A$ pp por 2 noches con desayuno incluido en dorm de 6, super pequenho y cutre, donde la gente se pasaba el dia y la noche viendo la tele en la sala comun, programas de cerebro cero como "como ser modelo", patetico
* Paquete de 1-5 kg por correo a Espanha: 18 A$
* Plato de noodles en restaurante: 6 A$
* Copiar fotos en CD: 4 A$

1 comment:

Anonymous said...

"programas de cerebro cero" je, je, je =O)