Sunday, March 17, 2013

Mafia: Navidades en Tanzania I

27.12.12 - 30.12.12

Esperando entre inmersiones en un barco en mitad de un increíble mar 

Estas navidades decidimos volver al mismo lugar en el que pasamos las vacaciones de verano: Tanzania, por algo será ¿no?

Y es que necesitábamos descansar, no viajar en plan locura, sino ir a un sitio paradisiaco a reponer energías y no pudimos elegir mejor, Mafia y Zanzíbar, nuestras islas favoritas.


MAFIA

Volé yo sola a Mafia, esa preciosa y tranquila isla en la que pasé mis días en Utende, pueblecito de unos pocos cientos de habitantes donde me sentí como en casa: me alojé en el BeachHouse de nuevo, donde me volvieron a recibir con los brazos abiertos y aproveché para descansar, leer, disfrutar del silencio, de las estrellas, del mar... siempre rodeada de las sonrisas de los que allí trabajan, un amor de gente que nunca olvidaré.

Con Kyle, el simpático piloto de las avionetillas que te llevan de un lado a otro en Tanzania

Playa de Utende, con unas nubes increíbles por las rápidas tormentas que hay en esta época.


Paseando por el pueblo me sentí como en casa y es que algunos de los lugareños que me cruzaba ¡se acordaban de mi! y me parece sorprendente porque por allí pasan cientos de turistas cada año, pero lo cierto es que a mi me gusta pasear a mi bola por el pueblo y "hablar" con quien me cruce usando un poquito de swahili (que les hace mucha ilusión) o inglés (que hablan los que trabajan con los turistas). Y no suelo comer ni cenar en los restaurantes de los resorts sino que me gusta sentarme en la mesa que una gran mama tanzana pone en la puerta de su casa para servir la comida que ella misma cocina y que suele ser arroz, judías y pescado. Y, como no, me encanta hacer fotos y bailar con los chicos, así que supongo que es por eso que se acuerdan de mi.

Mis simpáticos vecinos en Utende, Mafia
El día a día en el tranquilo Utende, Mafia

Aproveché también para disfrutar del mejor buceo que he hecho en mi vida con BigBlu, y es que vuelvo a repetir que el mundo submarino de esta isla es absolutamente increíble. Así que aproveché para hacer al menos 2 inmersiones al día: barco típico del lugar, de madera, que te lleva al primer punto donde sumergirte y donde descansas disfrutando de un mar absolutamente espectacular (azules y verdes transparentes) hasta llegar al segundo lugar donde bucear. Un coral de llorar de bonito en el que juegan Nemo y toda su familia, en el que además pudimos disfrutar de enormes Potato Groupers, coloridos nudibranquios, rayas, mantas, tortugas y tiburones. Una pasada, de verdad.


El increíble coral del parque marino de Mafia

Esperando entre inmersión e inmersión en este tradicional barco anclado entra aguas transparentes.


Pero de lo mejor que he hecho en este viaje a Mafia fue el ir a nadar con los tiburones-ballena, ¡mama mia qué preciosidad! algo absolutamente espectacular que recomiendo a todo el mundo.

Mi amigo el enorme y cariñoso "Potato Grouper", encantado de que le acaricien.

1 comment:

Cristian said...

Me encanta disfrutar de ver diarios de viajes de diferentes personas, ya que me da ideas de que lugares visitar en el futuro y cada vez que puedo suelo ir a nuevos sitios. Por mi experiencia en viajes, suelo decir que Reserve ahora su paquete de viaje económico para poder viajar de forma barata